Procedente de la ciudad de Chillán (1963), su trabajo se desarrolla en el medio del vídeo, pintura, fotografía e instalación; en procesos que pueden involucrar el cruce y la intervención de técnicas y medios. Radicada hace 15 años en la ciudad de Nueva York, las temáticas que aborda nacen de la pulsión diaria y la contingencia política, de la desigualdad social, racial y de género. De fuerte carácter intuitivo y político, su trabajo desregula las perspectivas tradicionales, descentrando en muchas de sus obras, la figura androcéntrica por nuevas voces, formas y trazados sensibles.
Siendo aún una estudiante, es invitada a participar en 1987 de la exposición Mujer, Arte y Periferia en la ciudad de Vancouver (Canadá), con la serie Régimen Blando, una serie de pinturas que, mediante la performatividad del gesto y la mancha, designan la violencia de los espacios sometidos por la dictadura militar. Recientemente en una de sus últimas muestras individuales titulada Diálogos (MAVI 2019), la mirada feminista y política y el carácter de lo “femenino”; se intercalan en una biografía actual y social, histórica y personal.
Coming from the city of Chillán (1963), her work develops in video, painting, photography and installation; in processes that may involve the crossing and intervention of techniques and means. Based in the city of New York 15 years ago, the issues she addresses are born of daily drive and political contingency, of social, racial and gender inequality. Of strong intuitive and political character, her work deregulates traditional perspectives, decentralizing in many of her works, the androcentric figure by new voices, forms and sensitive paths.
Being still a student, she is invited to participate in 1987 in the exhibition Woman, Art and Periphery in the city of Vancouver (Canada), with the series Soft Regime, a series of paintings that, through the performativity of the gesture and the stain, designate the violence of the spaces submitted by the military dictatorship. Recently in one of her latest individual shows entitled Dialogues (MAVI 2019), the feminist and political perspective and the character of the “feminine” are interspersed in a current and social, historical and personal biography.